Andratx: el Colegio de Aparejadores suspende el curso de legalidad urbanística que iba a impartir Massot |
(Diario de Mallorca, 25/03/2009)
I.OLAIZOLA. PALMA. El centro de estudios del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca (COAATM) ha decidido dar marcha atrás y suspender el curso básico de urbanismo que estaba previsto que impartiera el condenado Jaime Massot entre el próximo 31 de marzo y el 4 de abril.
Tras la información publicada ayer por DIARIO de MALLORCA, Mateo Moyà, secretario técnico del Colegio y organizador del curso básico de urbanismo en el que figuraba como ponente el ex director general de Ordenación del Territorio condenado a ocho años y medio de prisión por dos piezas del caso Andratx, alegó que "el curso será suspendido porque, a los pocos días de su comienzo, no se han inscrito los alumnos necesarios para hacerlo viable económicamente" [Nota de Disúrbia: ha!! Això no s'ho creu ningú. I com així no s'ha donat més temps perquè la gent es pogués inscriure? Que no som tan beneits... Costa tant reconèixer un error?].
Conocimientos necesarios
Moyà señaló que eligió a Massot como ponente "porque me consta que tiene los conocimientos necesarios para darlo". Admitió que tenía programado este curso desde hace tiempo y que la elección de Massot -el ex director general de Ordenación del Territorio es el colegiado número 143 de esta organización- "se me ocurrió a mí", indicó el secretario técnico al tiempo que recalcaba que él es el encargado de organizar este tipo de cursos [Nota de Disúrbia: Ah, idò ja sap que ha de fer: assumir la seva responsabilitat i deixar un càrrec que està clar que li ve gros...].
Moyà señaló que el curso todavía no estaba cerrado ya que tenían que conseguir un número determinado de inscritos para poder llevarlo a cabo. "Tenemos que abrir un edificio y contratar al personal que se encargue de atender a los participantes. En total calculo que serían necesarios que se inscribiesen un total de unos cincuenta alumnos". estimó el secretario técnico del Colegio.
Pese a esta presunta falta de asistentes, el propio Mateo Moyà señaló que varios ayuntamientos de las islas han convocado oposiciones para cubrir plazas de arquitecto técnico municipal y que, en esta coyuntura de crisis económica y paro, muchas personas optan por ampliar su formación para poder opositar y obtener un puesto de trabajo fijo. Uno de los puntos del curso que iba a dar el polémico ponente versaba sobre la protección de la legalidad urbanística.