Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: el condenado Massot dará un curso de legalidad urbanística

Andratx: el condenado Massot dará un curso de legalidad urbanística

(Diario de Mallorca, 24/03/2009)

El ex director general de Matas implicado en el caso Andratx será el único ponente

Nota de Disúrbia: meravellosa operació publicitària de l'inefable Col·legi d'Aparelladors, que si volia sortir pels diaris fent el paperot ja ho ha aconseguit... Això no té preu, a tot Mallorca no se xerra d'una altra cosa.

I. O. PALMA. El lobo dando clases a los corderos. Esta paradoja puede hacerse realidad a partir del próximo martes, 31 de marzo, fecha de inicio de un Curso Básico de Urbanismo organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca (COAATM) en el que el ponente es ni más ni menos que Jaime Massot Sureda, ex director general de Ordenación del Territorio del Govern de Matas condenado a ocho años y medio de privación de libertad por dos piezas separadas del caso Andratx y en la actualidad en libertad provisional tras satisfacer una fianza de doscientos mil euros.

El curso, que se desarrollará del 31 de marzo al 4 de abril con horario de cuatro a ocho de la tarde de martes a viernes y de diez de la mañana a dos de la tarde el sábado 4 de abril, se llevará a cabo en el salón de actos del centro de estudios del Colegio de Aparejadores en el Polígono de Can Valero.

Según la propaganda del propio Colegio, "el objetivo del curso es dar una información básica en urbanismo a los arquitectos técnicos. Está especialmente dirigido a quienes estén interesados en opositar a plazas de arquitecto técnico municipal".

Llama especialmente la atención que uno de los apartados del curso versa sobre la protección de la legalidad urbanística y las infracciones de esta índole, algo sobre lo que sin lugar a dudas el ponente es un experto.

Cabe recordar aquí que Jaime Massot fue condenado en la primera pieza del caso Andratx a tres años y medio de prisión por prevaricación administrativa y un delito contra la ordenación del territorio por amparar la construcción de una vivienda unifamiliar del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, en un terreno rústico protegido utilizando una licencia para levantar una nave agrícola.

En la segunda pieza del caso Andratx, la Audiencia le impuso una pena de cuatro años por falsificar varios certificados urbanísticos dando fe de que los terrenos donde Carlos Hidalgo, el hermano del alcalde, edificó un restaurante tenían la calificación de urbanos y no la zona húmeda protegida que era en realidad. Asimismo, se le impuso otra pena de un año de prisión y ocho de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística.

Inhabilitación que al parecer no le impidirá impartir este "curso básico".

Fuentes del Colegio de Aparejadores confirmaron la convocatoria de este curso, aunque no pudieron asegurar que Jaime Massot fuera el ponente alegando que la iniciativa la ha desarrollado Mateo Moyà, secretario técnico del Colegio, con el que ayer no pudo contactar este diario.

2009-03-24 | Etiquetes: , | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/62430

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.245.233 (9cb18a59bf)
Comentario





		

Arxius

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia