Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Manacor: el Ayuntamiento pedirá la devolución de 290.000 euros a los afectados por el puente

Manacor: el Ayuntamiento pedirá la devolución de 290.000 euros a los afectados por el puente

(Diario de Mallorca, 19/10/2011)

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo condenó con esa cantidad en 2008 al consistorio por la devaluación de sus pisos

S. SANSÓ. El ayuntamiento de Manacor ha confirmado que reclamará, a través del juzgado de lo Civil, los más de 289.500 euros (a los que hay que añadir los intereses) que los afectados por la construcción del puente elevado del Riuet de Porto Cristo, van percibiendo del propio consistorio por la devaluación del valor de sus inmuebles desde 2003. Cinco años después, en 2008, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma, estimó la demanda de los propietarios de los cuatro pisos más afectados de la finca Cap del Toll.

La cifra se desglosa pues en los 15.819 euros percibidos ya por el ex alcalde de Manacor, Gabriel Bosch, en los 33.718 euros abonados a un segundo propietario, y los algo más de 120.000 que deben cobrar los dueños de las dos viviendas más dañadas desde el punto de vista inmobiliario, Jaume Vives y Mateu Sitges, quienes de momento ha declinado hacer declaraciones.

El regidor de Zona Costera y vicepresidente de la Junta de distrito de Porto Cristo, Joan Gomila (AIPC), señaló que "la mayor parte de las indemnizaciones todavía no están abonadas", por lo que los técnicos municipales deberán decidir durante los próximos días "si se terminan de pagar y después se reclama la cantidad, o si por el contrario se paralizan los ingresos", la opción ahora mismo menos probable.

Piden una resolución final al caso Carbonero

El ayuntamiento de Manacor decidió pedir formalmente ayer a la Sala de lo Penal, una respuesta urgente al recurso consistorial referente a la querella presentada hace un año contra el ex conseller de Obras Públicas del Pacte de Progrés, Jaume Carbonero, desestimada inicialmente dos días antes de las últimas elecciones municipales.

Según el concejal de la Zona Costera, Joan Gomila, el informe técnico que realizó Carbonero antes de ser conseller del Govern, "fue determinante para que el puente hoy esté siendo demolido". "En principio dudamos sobre si interponer la querella, Antich quería hablar primero con él para ver si el problema podía resolverse políticamente. Al final tuvo que aceptar que la presentáramos pero nos pidió discreción. Nosotros hemos cumplido", recordaba ayer Gomila, quien cree que la eliminación del puente es "una salvajada que muy pocas personas entienden" [Nota de Disúrbia: nosaltres ho entenem perfectament...]. Está previsto que a finales de noviembre cualquier rastro haya pasado definitivamente a la historia. s. sansó porto cristo

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/70615

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.159.192 (7790aa9bd2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia