Andratx: el consistorio media para evitar que se derribe un edificio con 18 viviendas |
(Diario de Mallorca, 4/08/2011)
LORENZO GUTIÉRREZ. El ayuntamiento de Andratx mediará ante la justicia para evitar el derribo del edificio Müller, en el que hay 18 viviendas con vecinos. Después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ordenase la demolición, los representantes municipales reclamarán más flexibilidad teniendo en cuenta que, tras un cambio urbanístico, la zona donde está el inmueble pasa a tener la consideración de suelo urbano.
El regidor de Urbanismo, José Antonio Olivares (PP), remarca que, a día de hoy, con las nuevas normas subsidiarias, el edificio se halla en una situación urbanística regularizada y que no causa ningún tipo de impacto visual en su entorno paisajístico. La odisea judicial del Müller se remonta a la década de los ochenta cuando en la entrada de Andratx se erigió una promoción con 18 viviendas y varios locales comerciales. Pero la interposición de una denuncia contra la construcción lo cambió todo, ya que la justicia acabó demostrando que, en un principio, el inmueble se había levantado sobre suelo rústico.
Los vecinos se quejan de la incertidumbre en que viven, a expensas de que se materialice la amenaza del derribo. "Somos trabajadores y honrados. Nosotros no tenemos la culpa de que no se hicieran bien las cosas. Queremos una solución", manifiestan.