Pollença: el Formentor deberá ejecutar la dotación de servicios para obtener la licencia de reforma |
(Diario de Ibiza, 28/05/2009)
El grupo Barceló ha modificado parte del proyecto para reducir el impacto de algunas construcciones
J. FRAU. POLLENÇA. El grupo Barceló, propietario del hotel Formentor, no podrá obtener la licencia municipal para acometer la ambiciosa reforma y ampliación del establecimiento turístico hasta que no presente el proyecto de ejecución de la dotación de servicios de toda la urbanización de Formentor, de la cual el grupo hotelero es propietario de un cuarenta por ciento, aproximadamente.
El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), explica que en estos momentos la tramitación de la licencia para la reforma del hotel Formentor "está paralizada" a la espera de que se cumpla el citado trámite administrativo, tal y como marca el Plan Territorial de Mallorca. Sin embargo, Cerdà apunta que no será necesario esperar hasta que las obras de la urbanización estén terminadas debido a que el decreto de Medidas Urgentes, más conocido como el Decreto Nadal, "permite simultanear la dotación de servicios con la edificación", por lo que la concesión de la licencia de reforma al hotel podrá ser más ágil.
Por otra parte, la pasada semana el ayuntamiento de Pollença recibió el proyecto modificado de intervención en el hotel Formentor, mediante el que "se han subsanado una serie de deficiencias", según Cerdà, y se ha reducido el impacto ambiental de algunas edificaciones previstas en el proyecto de reforma y ampliación del hotel, tal y como había solicitado la conselleria de Medio Ambiente. Así, el alcalde explica que el edificio que acogerá el centro de convenciones y el SPA rebajará la altura en un metro.