Son Servera ordena al golf de Pula que desmantele la carpa antes de tres meses |
(Diario de Mallorca, 21/02/2009)
El alcalde recuerda que la historia de estas instalaciones está plagada de irregularidades
F. GUIJARRO. PALMA. El ayuntamiento de Son Servera ha ordenado al golf de s´Era den Pula que desmantele la carpa de unos 200 metros cuadrados levantada en estas instalaciones en 2004, al considerar que la licencia que en su momento se concedió no contemplaba que ésta tuviera carácter permanente, según apuntó el alcalde de esta localidad, Josep Barrientos (PSOE). El plazo que se ha dado para cumplir esta orden es de tres meses.
El alcalde recordó que el caso de la carpa forma parte del conjunto de irregularidades que han marcado la historia de s´Era den Pula durante los últimos años, con el desarrollo de edificaciones residenciales que superaban la declaración de interés social (actualmente interés general) que en su momento se otorgó, e incluso con la ocupación de terrenos del antiguo trazado del ferrocarril, lo que hace previsible que se generen problemas con SFM cuando se ponga en marcha el proyecto para volver a llevar el tren hasta la zona.
Hay que recordar que la fiscalía anticorrupción de Balears está investigando los pagos millonarios que el anterior Govern del PP realizó a los organizadores del trofeo de golf Mallorca Classic, que durante varios otoños se desarrollo en las citadas instalaciones de Son Servera. Sobre este tema ha sido interrogado el ex secretario del Ibatur, Miguel Angel Bonet.
El PP y Pula
Fuentes vinculadas al urbanismo balear no ocultaron la sorpresa que generaba el que el Govern de Jaume Matas y el PP balear organizaran un volumen tan elevado de actos en el golf de Pula, pese a las numerosas irregularidades que se fueron detectando en su desarrollo urbanístico. Hay que recordar que por la zona pasaron líderes nacionales del partido como Javier Arenas, Eduardo Zaplana o Jaime Mayor Oreja.
En el caso concreto de la carpa, el PSOE -entonces en la oposición- denunció el hecho de que se estuviera dando carácter permanente a unas instalaciones que habían sido autorizadas para su uso provisional, y en la que se celebraban actos sociales, como bodas o comuniones. El anterior equipo de gobierno municipal liderado por Damià Ripoll (PP) abrió un expediente que luego archivó.
Los socialistas han venido criticando de forma reiterada lo que se ha considerado como un trato de favor hacia Pula Golf, unas instalaciones que han sido calificadas desde este partido como "un lugar de encuentro de la derecha más recalcitrante del país".