Santa Eulària: el Consistorio no halla anomalías en las obras del camino de Sant Carles |
(Diario de Ibiza, 10/01/2009)
Desde el Ayuntamiento precisan que no se ha cerrado la vía, sino modificado
EIVISSA | N.G.G. El arquitecto y los celadores del Ayuntamiento de Santa Eulària que el jueves inspeccionaron las obras de la vía ubicada entre Sant Carles y la Cala de Sant Vicent que, según los vecinos, ha sido cortada, no han detectado anomalías. Así lo indicó ayer el primer teniente de alcalde, Mariano Juan, quien puntualizó que no ha habido «ningún cierre de camino», sino que éste se ha «modificado» de acuerdo a la licencia otorgada.
«En principio no hallaron anomalías», señaló Juan tras conocer el informe de los trabajadores municipales que revisaron la actuación después de que uno de los vecinos asegurara que se habían excedido en la apertura y el desbroce autorizado por el Consistorio hace unos meses. Según el edil, los propietarios han realizado las obras de «apertura de un vial en suelo rústico» en los términos establecidos. «Parece que está todo bien. Nuestros servicios técnicos estuvieron allí, estuvieron midiendo, han hecho fotos y parece que este señor [el propietario] cumple», destacó.
Respecto al cierre denunciado por algún vecino, Juan señaló que se trata de una modificación de camino, dado que se ha cambiado el trazado pero se ha dejado en las mismas condiciones. «Están uno al lado del otro, pegados. En lugar de pasar por delante de su casa, ahora pasa por detrás; es más o menos lo mismo», aseguró el primer teniente de alcalde, al tiempo que explicó que colocaron las ramas para cortar el vial después de abrir el otro. «Parece que legalmente, dentro de una misma propiedad, una persona tiene derecho a cambiar un camino. No tiene derecho a cerrarlo, pero sí a cambiarlo si se deja en las mismas condiciones en las que estaba antes», afirmó Juan.
También explicó que el concejal de Sant Carles ha contactado con algunos vecinos y que «nadie ha puesto ningún reparo» a las obras. El edil recomendó a los habitantes de la zona que están en desacuerdo con la actuación que recurran a la vía judicial si consideran que hay alguna ilegalidad. «Si tienen algún problema, que lo resuelvan por vía contenciosa», concluyó.