Muro: la oposición acusa al gobierno de trato de favor con las multas urbanísticas |
P.C. MURO.
El PSOE y UM de Muro acusaron al equipo de gobierno (CDM-PP) de hacer "parts i quarts" con la tramitación de expedientes y sanciones urbanísticas. La decisión del alcalde, Miquel Ramis (CDM), de llevar al pleno del jueves por la noche sólo tres de los seis expedientes que se habían acordado en una comisión urbanística previa, ha desatado la polémica.
Los dos ediles del PSOE no aceptaron las explicaciones que dio el alcalde a la corporación. Pere Amengual, portavoz socialista, explicó: "Pueden ser muy bien intencionadas, pero: ¿Con qué cara decimos los representantes del pueblo a los ciudadanos que de los seis expedientes informados por infracción sólo tramitamos tres? ¿Qué nos dirán los tres expedientados? Yo se lo puedo decir antes señor alcalde; dirán que eso es trato de favor".
Miquel Ramis explicó a la corporación que como el orden del día del pleno contenía catorce puntos, algunos de ellos muy densos, consideraba oportuno "sólo llevar a pleno los expedientes cuya tramitación caduca". Ramis explicó que "de los seis acordados, tres están a punto de caducar y si no se aprobaban en el pleno del jueves se tenía que iniciar todo el expediente desde el principio". Sin embargo, el PSOE dice que "eso no es excusa, estaban pactados y sólo era votar en cada punto como demuestra que tras el debate inicial los tres expedientes se aprobaron uno tras otro y en un momento. Aprobar tres o seis, era cuestión de cinco minutos más; total el pleno acabo a la 1,30 de la madrugada".
El alcalde hizo un intento de conciliación a lo largo del pleno. Propuso incluir los tres expedientes que faltaban como propuesta de urgencia, pero el PP se negó y además UM anunció que seguiría votando en contra. El PSM aseguró que votaba a favor "pero para evitar la caducidad".