Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Palma: Cort deberá revisar la licencia del edificio del piso de Bauzá

Palma: Cort deberá revisar la licencia del edificio del piso de Bauzá

(Diario de Mallorca, 18/11/2011)

Valls confirma que si no se modifica el Plan General se puede instar a la demolición del volumen sobrante

JOSEP CAPÓ. PALMA. El ayuntamiento de Palma deberá revisar parcialmente la licencia del edificio del Baluard de Berard en el que el president Bauzá tiene un piso. El inmueble está fuera de ordenación en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo por la que se anula el Estudio de Detalle que le dio más edificabilidad de la permitida en el Plan Especial de Reforma Interior de sa Calatrava.

Así lo afirmó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesus Valls, en el transcurso de la comisión informativa del pleno. Valls reiteró asimismo lo adelantado hasta en tres ocasiones por parte del gerente de Urbanismo, Fernando González, en el sentido de que el inmueble, que ahora se encuentra fuera de ordenación por el exceso de volumen, deberá regularizar su situación mediante la modificación puntual del Plan General.

En caso contrario, cualquier persona puede instar a la demolición de la parte del inmueble que se excede de volumen. En este caso, según Valls, se trata de 100 metros del ático, que se deben retranquear tres metros.

El teniente de alcalde defendió la solución de la modificación del Plan General “porque es lo que se hace habitualmente en estos casos”, negó que a éste se le dé un tratamiento distinto y recordó que se trata de una modificación del planeamiento que pretende adecuar “la realidad física del inmueble” –que cuenta con licencia– “a lo realmente construido”.

Verger apuesta por llegar ´hasta el final´

El portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, considera que la sentencia del Suprermo debería ser un hito en el cambio de actitud y de forma de obrar del Ayuntamiento a la hora de conceder licencias de obra en el centro histórico sin contar previamente con estudios arqueológicos. En este sentido, considera que en este caso "se debe ir hasta el final" y aplicar "hasta sus últimas consecuencias" la anulación del Estudio de Detalle. La concejala socialista Yolanda Garví recordó que también aquí se trata de una herencia recibida e insistió en qué saber en qué situación queda la licencia.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/70784

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.105 (8476230961)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		

Arxius

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia