Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: los constructores locales perciben una caída de ventas tras el escándalo

Andratx: los constructores locales perciben una caída de ventas tras el escándalo

(Diario de Mallorca, 3/12/2006)

Algunos empresarios mantienen que la crisis no afectará directamente a las pequeñas empresas

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX.
Sin duda la situación local para los empresarios del sector de la construcción en Andratx también se van a encontrar en un antes y un después tras el pasado lunes, día 27 de noviembre, fecha en la que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Agencia tributaria precintaban el departamento de urbanismo del Ayuntamiento. Algunos constructores locales perciben una caída de ventas tras la operación Voramar.

La mayoría de empresarios consultados, que han querido guardar su anonimato ante la prensa, está segura que habrá, más tarde o más temprano, un antes y un después tras el 27N. De hecho, algunos patrones coinciden en que ya se esta notando el cambio aunque no creen que las pequeñas empresas se vean afectadas directamente. Si pueden afectar claramente a los permisos porque actualmente todo esta parado en el consistorio -en referencia al departamento de urbanismo-. Los empresarios afirman que no pueden poner en marcha las obras previstas por falta de autorización municipal, y añaden que no saben cuánto va a durar todo este impass.

Desde unos almacenes de construcción con sede en el municipio han afirmado y aunque parezca mentira que ya se percibía una pequeña crisis pero en los últimos días se ha notado una verdadera caída de ventas. La situación esta preocupando directamente al sector, indican los empresarios. Además, en referencia a los profesionales de este sector, añaden que pueden llegar con las mismas medidas reducciones de cuadrillas.

Competencias

En Andratx ayer por la mañana, la propia presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, indicaba que desde la institución insular no se barajan asumir directamente las competencias urbanísticas del municipio. La situación actual está subjudice y hay que dar la confianza suficiente para que se tomen medidas y ver la magnitud de los hechos hasta donde llega. Aun así, Munar afirmó que en todo caso si lo ordena un juez el Consell asumirá las competencias de urbanismo municipal.

El Ayuntamiento gobernado por el PP se encuentra tras el pasado lunes en pleno rendimiento. Eso sí, Urbanismo está parado. Ayer varios agentes realizaron registros durante casi toda la tarde y, desde el gobierno aun no saben quien será el próximo regidor de urbanismo.
López Aguilar dice que la Ley del Suelo servirá para rebobinar la espiral de corrupción promovida por el PP

EP. LAS PALMAS.
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que la nueva Ley del Suelo del Estado servirá para "rebobinar la espiral de la corrupción a la que invitó la legislación del Partido Popular a finales de los años noventa".

En opinión del titular de Justicia, "todos esos casos de corrupción que están saliendo a la luz deberán rendir cuentas ante la justicia para que la ciudadanía sepa que las instituciones sirven sólo al interés general". En clara referencia a los populares, López Aguilar declaró que "la ciudadanía tiene derecho a contrastar" las actitudes de "quienes, llenándose la boca de valores que no profesan, luego protestan cuando la acción de los tribunales de justicia afecta a algunos intereses" partidistas. En este punto, hizo referencia al llamado ?caso Faycán?, que ha afectado a la práctica totalidad de la mayoría de gobierno del PP en el ayuntamiento grancanario de Telde.

Asuntos turbios

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, invitó ayer a los ciudadanos a denunciar ante la Fiscalía y los Tribunales los "asuntos turbios" que conozcan y a "poner en su sitio con el voto" a los corruptos, en especial a los enriquecidos en el ejercicio de cargos públicos. López Aguilar hizo estas declaraciones en relación al informe de la ONU que ha alertado de la especulación urbanística desenfrenada que existe en España.

2006-12-03 | Etiquetes: | Categories: Operacio Voramar, Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/45130

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.74.137 (ab6ac1b4cb)
Comentario





		

Arxius

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:



    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia