Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Andratx: abren expediente de infracción urbanística a un alto cargo del Consell

Andratx: abren expediente de infracción urbanística a un alto cargo del Consell

(Diario de Mallorca, 24/06/2006)

Josep Bestard, presidente de UM, dice que es una "persecución" y que no hay ilegalidad

L. GUTIÉRREZ/M.A. ANDRATX.
El departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Andratx tiene abierto un expediente de infracción urbanística al director de información turística del Consell y presidente de UM de Andratx, Josep Bestard. El alto cargo del Consell, según el expediente incoado, amplió una casa de aperos en 12 metros cuadrados y construyó un porche de 13 metros cuadrados sin licencia municipal.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, los técnicos municipales están tramitando dicho expediente reabierto en diciembre de 2005, ya que el que fue incoado en 2001 caducó.

Bestard construyó en su finca de Son Seuvà, situada entre Andratx y s´Arracó, una casa de aperos de 20 metros cuadrados. En enero de 2001 los técnicos municipales detectaron las obras sin licencia de ampliación de la casa de aperos y se abrió el expediente que después caducó. En agosto de este mismo año le concedieron licencia para construir un almacén agrícola y cuadras con informe favorable de la conselleria de Agricultura y que integraba en la construcción la casa de aperos ya edificada.

En mayo de 2003 un particular solicita la subrogación de competencias al Consell para que resuelva el expediente caducado y a raíz de este escrito el Ayuntamiento volvió a reabrirlo por la ampliación de la casa de aperos sin licencia municipal. El citado expediente se está tramitando en estos momentos por parte de los servicios técnicos municipales.

Josep Bestard dijo ayer que "se trata de una persecución política y las acusaciones de infracciones son totalmente falsas. No hay ni un sólo centímetro cuadrado de mi propiedad que sea ilegal y todos los permisos están firmados por el alcalde". El presidente local de UM añadió que "si se sigue en esta línea política de persecución y coacción no me quedará otro remedio que acudir ante los tribunales de justicia".
Una casa con forro exterior de piedra

La casa de Bestard que tiene una nave agrícola integrada cuenta con un forro de piedra exterior, como se puede ver en la imagen que acompaña estas líneas, y está situada cerca de s´Arracó.

Según la información a que ha tenido acceso este periódico, en el período de alegaciones del expediente Josep Bestard presentó alegaciones en el Ayuntamiento. En ellas argumentó que al darle la licencia para la nave agrícola se constató por parte de los técnicos municipales la inexistencia de infracción urbanística porque la caseta de aperos se integró en la nave agrícola. Asimismo alegó que no existía fundamento para imputar infracción.

2006-06-24 | Etiquetes: | Categories: Mallorca | Enllaç

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/41116

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.76.127 (c7500e1573)
Comentario





		

Arxius

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004
    Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

    Blogalia

    Blogalia