Es Migjorn Gran: el Consorcio ordenó el embargo del sueldo de Antònia Camps |
(Menorca, 6/04/2022)
La alcaldesa de Es Migjorn asegura que abonó la sanción de 2.931 euros al día siguiente de la notificación, por lo que se levantó la medida
Pep Mir. El Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca ordenó a mediados de marzo el embargo del sueldo que percibe Antònia Camps Florit por su labor como alcaldesa de Es Migjorn Gran. El motivo fue no haber pagado dentro de los plazos legalmente establecidos la sanción impuesta por la construcción irregular de una barbacoa en su domicilio. El recargo de este apremio, las costas del procedimiento y los intereses de demora elevaron la deuda a 2.931 euros.
Consultada al respecto por este diario, Antònia Camps asegura que procedió al abono de la sanción al día siguiente a la recepción de la notificación del embargo, por lo que esta medida se levantó de inmediato y «no se embargó nada. Está todo resuelto», comenta.El expediente ha quedado definitivamente concluido. La alcaldesa argumenta que se llegó al extremo de tener que ordenarse el embargo de su sueldo porque siempre ha estado en desacuerdo con la multa y ha agotado hasta el final todas las opciones posibles de recurso.