Protesta en Andratx por las restricciones en suelo rústico |
(Diario de Mallorca, 25/10/2019)
La Asociación de Afectados de Mallorca se concentra hoy ante el Ayuntamiento 'andritxol'
L. Gutiérrez. La Asociación de Afectados por Actividad en Suelo Rústico de Mallorca, AASURUMA, calculan que el cierre de las diferentes actividades en suelo rústico del municipio de Andratx podrían afectar directa o indirectamente a unas 300 personas.
AASURUMA, entidad de reciente creación, efectuará hoy a las puertas del Castell de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx, una protesta para reclamar a los gobernantes de Andratx y del Consell de Mallorca una solución a la situación precaria que viven desde hace décadas.
La manifestación coincide con una reunión de urgencia que han solicitado los representantes de los afectados con la corporación municipal que dirige la alcaldesa andritxola Katia Rouarch.
La Asociación de Afectados en Suelo Rústico exigen al gobierno de Andratx que presiones al Consell de Mallorca para que aprueben durante esta legislatura el interés general para las actividades de almacenamiento, mantenimiento, así como otras actividades que se están efectuado durante décadas, especialmente en la carretera que une la localidad de Andratx con el Port d'Andratx, que es donde se registran la mayoría de estas empresas. En la misma línea y hasta que se apruebe el interés general, los afectados por el cierre en suelo rústico del municipio solicitan la adopción de medidas cautelares que les permita seguir adelante con su actividad, según calculan, la clausura de las diferentes actividades podría afectar a unas 300 personas, entre empleados y clientes.
Finalmente, la protesta de hoy también servirá para solicitar que adapten las nuevas Normas Subsidiarias del municipio los polígonos de uso terciario, en cuyas parcelas se desarrolla actualmente una actividad de almacenamiento de desmontes, material de construcción y reposo de maquinaria, actividad que también se ve afectada directamente como la de las marinas secas, algunas de ellas clausuradas recientemente.