El Consell ordena el derribo de dos bungalós ilegales construidos en un olivar en Fornalutx |
(Diario de Mallorca, 1/04/2019)
Además de las dos construcciones de madera, el titular de la finca deberá proceder al derribo de una piscina aneja a los dos habitáculos
J. Mora. La Agencia de Defensa del Territori ha ordenado la demolición de dos bungalós que se construyeron en suelo rústico protegido de Fornalutx. Además de las dos construcciones de madera, el titular de la finca deberá proceder al derribo de una piscina aneja a los dos habitáculos.
Las construcciones ilegales de las que ahora recae orden de demolición se encuentran ubicadas en un olivar de la zona del Portell de sa Costa, en el término de Fornalutx. Las viviendas fueron construidas hace algunos años sin ningún tipo de licencia administrativa. De hecho no podrían tenerla, ya que la zona cuenta con el mayor grado de protección paisajística al estar declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI), además de formar parte del paraje natural de la Serra de Tramuntana. Los bungalós creaban un visible impacto, al ser unas edificaciones hechas con madera sin que respetaran el sistema tradicional de construcción propio de los olivares de la Serra. Tanto es así que para sostenerlas se habían levantado unas columnas de madera que partían de una 'marjada' inferior para que el apartamento tuviera las dimensiones previstas por su dueño. Además de retirar las dos viviendas, el dueño de la finca deberá demoler una piscina que también construyó sin licencia municipal.