![]() |
Sant Antoni garantiza que hará retirar la nueva valla ilegal en suelo rústico |
(Diario de Ibiza, 30/04/2018)
El alcalde asegura que se siguen instruyendo los expedientes abiertos contra el resto de paneles publicitarios
Redacción. El alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, confirmó ayer que está actuando conjuntamente con el Consell de Ibiza para obligar a retirar la valla publicitaria ilegal instalada hace diez días en suelo rústico (donde están prohibidas) junto a sa Coma. «Estamos actuando desde el punto de vista legal para que se quite», señaló Tur, aunque admitió que, «como siempre hay posibilidad de recursos por parte de la empresa, a veces la Administración municipal no va lo rápido que quisiéramos».
De hecho, este es el motivo por el cual las decenas de vallas ilegalmente colocadas en suelo rústico desde hace años no han sido aún retiradas. El alcalde aseguró que continúan instruyéndose los expedientes sancionadores abiertos al principio de este mandato municipal, si bien no se atrevió a dar una fecha aproximada para la retirada de la primera de estas vallas.
«Hay que hacer un expediente individualizado para cada una de estas vallas», indicó Tur, quien recalcó que «la voluntad política del Ayuntamiento es quitar todas las vallas publicitarias que corresponda quitar al Consistorio».
Por su parte, el Consell de Ibiza afirmó que ha abierto también expediente contra la nueva valla de la carretera de Sant Antoni y que, además, tiene previsto iniciar una nueva tanda de expedientes contra soportes ilegales en suelo rústico, de las que ya se han quitado una docena.