Sant Joan: Podemos pide a Sant Joan que haga cumplir la paralización de las obras de Xarraca |
(Diario de Ibiza, 16/03/2018)
El partido muestra unos vídeos en los que se aprecia movimiento de trabajadores y maquinaria actualmente
Joan Lluís Ferrer. Podemos de Eivissa emitió ayer un comunicado en el que reclama al Ayuntamiento de Sant Joan que «haga un control riguroso y sistemático de las obras que, a día de hoy, se siguen realizando en sa Punta de sa Torre». Esta actuación «es especialmente necesaria, ya que unos vídeos grabados este miércoles en el lugar parecen demostrar que las obras prosiguen en el proyecto de Xarraca Bay».
«En los dos vídeos que nos han hecho llegar unos activistas (ver www.diariodeibiza.es), se puede comprobar cómo la actividad prosigue en las obras de la urbanización, con movimiento de hormigoneras, cimentación, máquinas que mueven tierras y actividad del personal de la obra», explica la nota. Aunque «no se puede afirmar tajantemente que estos trabajos estén afectados por la suspensión cautelar de la obra, parece claro que se sigue haciendo algo más que ejecutar el derribo de las estructuras antiguas, que es lo único que actualmente está amparado en una licencia municipal de obras», agrega Podemos.
Esta formación política insta al Ayuntamiento a supervisar la zona «por si se está vulnerando la orden expresa de paralización parcial que emitió el propio consistorio».
El comunicado añade que «parece de sentido común vigilar las obras para asegurar que no se produzcan daños irreversibles y también para garantizar que las órdenes municipales no se queden en papel mojado».
El concejal de Podemos en Sant Joan, Ginandrea Di Terlizzi explicó que «es muy peligroso dejar que se instale una sensación de impunidad. El Ayuntamiento debe hacer valer su autoridad o puede poner en entredicho su credibilidad. Los que incumplen las normas o, peor aún, los que presuntamente ignoran las órdenes expresas, deben saber que las sanciones serán contundentes. Sólo así garantizaremos el respeto a las leyes y la protección del territorio».
El concejal considera «un error» por parte del Ayuntamiento no haber paralizado las obras completamente, pues ello habría facilitado el control de las mismas.