Vila multa a dos empresas por utilizar sin licencia vallas publicitarias en un solar |
(Diario de Ibiza, 17/01/2018)
La sanción también se extiende, con 60.000 euros, a los responsables de instalar los soportes publicitarios
Redacción. El Ayuntamiento de Ibiza ha sancionado a dos empresas por instalar vallas publicitarias sin licencia y por el uso de una parcela como aparcamiento de vehículos sin licencia. El total de las sanciones es de 156.000 euros.
La junta de gobierno ha aprobado las sanciones a dos empresas por la colocación de vallas publicitarias, la instalación de una caseta prefabricada y el uso de parcelas para el aparcamiento de vehículos sin título municipal habilitante.
Según ha explicado el Ayuntamiento, la parcela está situada en la E-10, entre las rotondas de Cas Mut y Can Sifre. La sanción corresponde a un expediente sancionador iniciado en mayo de 2015 y notificado a la empresa el 12 de septiembre de 2017.
Sanción para el instalador
Según el Consistorio, ya que las empresas no han realizado alegaciones, se ha acordado imponer una sanción de 90.000 euros a una de estas empresas como consecuencia de la colocación de vallas y la instalación de la caseta y 6.000 euros más por el uso de parcela para aparcamiento de vehículos sin licencia.
Además, la junta de gobierno acuerda sancionar a la empresa instaladora con 60.000 euros por la colocación de las vallas sin licencia.