Santa Eulària: denuncian obras ilegales junto a la carretera de Cala de Boix |
(Diario de Ibiza, 23/12/2017)
Santa Eulària abre expediente sancionador por algunas de las obras realizadas, que carecen de licencia
J. Ll. Ferrer. Vecinos de la zona de Cala de Boix han denunciado la realización de obras de deforestación y apertura de un camino junto a la carretera que lleva a esta playa, poco antes de llegar al cruce hacia Pou des Lleó. El Ayuntamiento confirmó ayer que ha abierto un expediente sancionador contra alguno de estos trabajos y ha puesto otros en conocimiento de los agentes de Medio Ambiente para que dictaminen su legalidad.
En concreto, según explicaron estos vecinos, se trata de la apertura de un camino y una acequia que va desde la carretera hasta un bosque colindante, en el que se están cortando actualmente numerosos pinos.
El equipo de gobierno informó de que el promotor había pedido una solicitud para instalar una línea de baja tensión, pero aún no tiene licencia concedida, pues debía subsanar una serie de deficiencias en el proyecto. «Al ver que había construido las casetas de contadores y parte de la instalación, se ha iniciado un expediente sancionador», señalaron fuentes del departamento de Urbanismo.
En cuanto al camino abierto, el promotor dispone de un permiso del Govern para crear una faja contraincendios, pero el Ayuntamiento ha trasladado la obra realizada a los agentes de Medio Ambiente para que esclarezcan si se ha vulnerado ese permiso.