Sant Antoni: el PP desmiente a Juanjo Ferrer sobre las supuestas multas perdonadas |
(Diario de Ibiza, 26/11/2016)
La empresa sancionada responde que no se pagó porque el juzgado congeló la sanción
Joan Lluís Ferrer. La exalcaldesa del Ayuntamiento de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez (PP), desmintió ayer las manifestaciones hechas el día anterior por el concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, en las que acusó al anterior equipo de gobierno de haber ordenado no cobrar unas multas que ya estaban tramitándose, por un valor total de 270.000 euros.
Gutiérrez explicó que si no se cobró la multa a la empresa Big Mat por ampliación ilegal de su negocio fue porque ésta presentó un recurso judicial que, si bien aún no ha dado lugar a sentencia, sí vio aceptada la petición de suspensión cautelar de la sanción impuesta. Según dijo, a esta empresa se le abrieron sendos expedientes, uno por importe de 239.000 euros, que es el que aún espera sentencia pero tiene congelado el pago de la multa, y otro por valor de 49.000 euros. Este último fue recurrido también ante los tribunales y éstos admitieron la demanda y redujeron la sanción a 8.400 euros.
En cuanto a las dos sanciones al hotel Ibiza Rocks, Pepita Gutiérrez explicó que «se aprobaron y se pasó su cobro al departamento de gestión tributaria», por lo que consideró un problema de Juanjo Ferrer el hecho de que se hubiera dado cuenta sólo dos días antes de que iba a caducar el plazo de cobro.
También el abogado de la empresa de Big-Mat, Miguel Tuells, explicó ayer la sucesión de hechos relativos a las multas recibidas de forma muy parecida a lo relatado por Gutiérrez.
De hecho, en octubre de 2015, «ya con el nuevo gobierno municipal, el Ayuntamiento de Sant Antoni no compareció en el acto de juicio. El 22 de junio de 2016 el juzgado concedió diez días a las partes para formular conclusiones, pero finalizó el plazo a principios de septiembre sin que el Ayuntamiento presentase el oportuno escrito, con lo que el procedimiento está concluido y listo para sentencia, con muy buenas perspectivas para el sancionado», afirma Miguel Tuells.
Según la exalcaldesa, los comentarios efectuados por Juanjo Ferrer no son sino «un intento de camuflar su incapacidad de gestión», pues es «inconcebible que los vecinos tengan que esperar más de un año para conseguir una licencia de obras», denunció Gutiérrez.