Ciutadella entra en el Consorcio en Rústico sin el PP y con UPCM dividido |
(Menorca, 22/04/2016)
El gobierno ve «positivo» que todos los ayuntamientos estén en el ente para fijar «un criterio común»
Jordi González. El pleno municipal de Ciutadella acordó este jueves que el Ayuntamiento se integre en el Consorcio de Disciplina en Rústico. Lo hizo con el apoyo de los tres partidos del equipo de gobierno y del concejal Joan Triay, y con los votos en contra del PP y de Antoni Florit, el otro edil de UPCM, cuyo partido admitió «la división» existente en esta formación, respecto a esta cuestión.
El concejal responsable de Urbanismo, José López, afirmó que «es conveniente» que Ciutadella vuelva al ente mancomunado, del que salió en septiembre de 2011. López argumentó que «es positivo» que todos los ayuntamientos de la Isla «se rijan con un criterio común y se eviten discrepancias en la interpretación de las normas».
Lo que se aprobó este jueves fue solicitar formalmente la entrada en el Consorcio, aunque todavía no hay fecha para que esta se haga efectiva. Ello dependerá del ente supramunicipal, cuya Junta de Gobierno deberá aceptar el ingreso y posteriormente ambas partas deberán firmar el convenio.
Lo que si garantizó el gobierno es que todos los expedientes de disciplina urbanística en suelo rústico abiertos por el Ayuntamiento los concluirá el Consistorio. [Nota de Disúrbia: si estan ben tramitats, aquest aclariment és innecessari. Una altra cosa és que no sigui així, i per això s'hagi de fer aquesta puntualització...]