Artà: los hijos de Jaime de Juan niegan haberle presionado por motivos de herencia |
(Diario de Mallorca, 17/04/2015)
Afirman no entender porque su padre les involucra "en un contencioso en el que nada tenemos que ver"
S. Sansó. María Luisa, Jaime, Cristina y Carlos, los hijos del primer matrimonio del conocido empresario silloter Jaime de Juan, niegan que tengan nada que ver con las supuestas presiones esgrimidas por el patriarca, por las cuales los vástagos le reclamarían su parte hereditaria. Afirman que se trata de un "conjunto de difamaciones" que les están causando un "gravísimo daño moral" tanto a ellos como a sus hijos "que son sus propios nietos", agregan.
Los hijos de la primera mujer de Jaime de Juan explican en un comunicado, que las declaraciones de su padre se enmarcan dentro del contencioso que, según el documento, mantiene con don Antonio Riera Fullana. "Es absolutamente falso que por parte de ninguno de nosotros se hayan llevado a cabo las más mínimas reclamaciones de parte hereditaria alguna, ni coacción de ningún tipo", señalan, y añaden que desconocen "cuáles son las intenciones reales de nuestro padre al respecto, involucrándonos en un contencioso en el cual nada tenemos que ver".
Finalmente recuerdan que no han llevado "ninguna actuación administrativa, ni presentado denuncia, ni realizado manifestación pública en perjuicio de nuestro padre, ni de su grupo de empresas, deseando únicamente que respete nuestra intimidad y la de nuestras familias".
De Juan es propietario, por ejemplo, de los Apartamentos Playa Moreia de s'Illot o del agroturismo Sa Duaia de Artà, negocios en los que, según un allegado del propio empresario, habría presuntamente cometido irregularidades urbanísticas durante años, acusaciones de las que él se defiende criticando a su yerno y a sus cuatro primeros hijos.