Felanitx: el consistorio acumula 188 expedientes de demolición sin resolver |
(Diario de Mallorca, 15/04/2015)
El Bloc per Felanitx tilda de "delito" que el Ayuntamiento no haga cumplir lo aprobado en los plenos municipales
S. Sansó. Con los seis nuevos expedientes de demolición aprobados anteayer en pleno, el ayuntamiento de Felanitx ya acumula 188 desde el año 1998 a la espera de ser ejecutados. Todo un récord negativo que denuncia el Bloc per Felanitx: "es que no se ejecutan ni por parte de los propietarios ni subsidiariamente por parte del consistorio, pese a que han sido todos aprobado en sesión plenaria; todo un delito", en opinión de su portavoz y candidato del partido a las próximas locales, Joan Xamena.
El Bloc critica además que ni el alcalde Biel Tauler (PP), a su vez concejal de Urbanismo, ni ningún otro miembro del equipo de gobierno "hayan advertido la nueva cláusula incorporada a los expedientes de demolición y que dice que en el caso de que el Ayuntamiento incumpla la orden para demoler en los periodos fijados, deberá imponer mientras la ilegalidad perdure, hasta doce multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes, y una cuantía, en cada ocasión, del 10% del valor de las obras realizadas, y, en todo caso, de un mínimo de 600 euros".
"Eso demuestra que el Bloc se fija más en los papeles que los propios concejales del equipo de gobierno. No se hubieran dado cuenta ni de lo que aprobaban. ¡Este es el gobierno que tenemos", dice Xamena, quien, por otro lado, este próximo viernes tarde se presenta oficialmente como candidato, junto a todo su equipo, en el mercado municipal cubierto, a partir de las 20,30 horas.