![]() |
Artà: trabajadores de Jaime de Juan defienden al empresario de las denuncias urbanísticas |
(Diario de Mallorca, 14/04/2014)
Sospechan que han sido disputas familiares por la herencia las que han hecho que salgan a la luz supuestas irregularidades en sus negocios
s. sansó/b. capó. Un grupo de trabajadores del conocido empresario s'illoter Jaime de Juan, se manifestaron ayer tarde frente a los Apartamentos Playa Moreia para protestar contra lo que consideran una injusticia hacia su patrón, fruto de disputas familiares.
El pasado mes de marzo un ciudadano denunció a de Juan por presuntas infracciones urbanísticas cometidas en el agroturismo sa Duaia de Artà, situado en un Área Natural de Especial Interés (ANEI), y en los propios Apartamentos Playa Moreia, en la parte manacorina de s'Illot.
Según el denunciante, el conjunto de irregularidades "constituyen un atentado contra el interés general y el medio ambiente, además de que en algunos casos se pone en riesgo la salud de los turistas y visitantes", constata con abundantes fotos y documentación, con la que solicita a los ayuntamientos de Artà y Manacor, así como a la Agència de Protecció de la Legalitat Urbanística i Territorial de Mallorca, vinculada al Consell, que intervenga.
Tras lanzar proclamas contra el ciudadano en cuestión y en respaldo de Jaime de Juan, los empleados anunciaron una marcha hacia la casa de un familiar del empresario en Sa Coma, del que ellos suponen parten las denuncias. Un desfile y sentada que finalmente fue descartado.
Entre el conjunto de supuestas ilegalidades cometidas en sa Duaia, incluyendo los chalés-viviendas vacacionales de ca na Molí y ca na Lluny y sa Duaia d'Adalt y los apartamentos y comunidad de propietarios Playa Moreia, están la ampliaciones de edificaciones y nuevos aparcamientos ilegales, terrazas y piscinas sin permisos, asfaltado de caminos, movimientos ilegales de tierras o la construcción de dos apartamentos anexos a la histórica torre de defensa catalogada.
Jaime de Juan se defiende aludiendo a que se trata de disputas familiares internas a causa de su herencia. "Esta denuncia la realiza mi yerno, quien estuvo 14 años trabajando conmigo, que ha puesto a los hijos de mi primer matrimonio en contra mío" lamenta el empresario.