La Fiscalía archiva las diligencias que abrió por la obra de Cala d´Aubarca |
(Diario de Ibiza, 20/01/2015)
El Ministerio Público no aprecia indicio de delito en la obra que fue autorizada en una zona protegida
j. ll. f. | ibiza. La Fiscalía de Ibiza ha tardado apenas un mes en archivar sus propias diligencias sobre un posible delito sobre la ordenación del territorio en la obra levantada en un paraje protegido de Cala d´Aubarca, en Sant Mateu.
En diciembre, el Ministerio Público abrió una investigación a raíz de las informaciones publicadas sobre las denuncias de los ecologistas del GEN por esta construcción en un paraje inedificable. Esta entidad apuntaba a una falsedad documental por haberse certificado por parte del Ayuntamiento una vivienda que no existía en ese momento.
Sin embargo, y basándose en la información remitida por el propio Consistorio que el GEN considera involucrado en los hechos, la Fiscalía ha decidido dar carpetazo al asunto, tal y como ha notificado en un escrito dirigido al equipo de gobierno.
El hecho de cerrar esas diligencias, sin embargo, allana el camino a la Administración para que investigue por su cuenta los hechos producidos en esta zona, abra el correspondiente expediente y depure las responsabilidades que pueda haber.
La obra en cuestión se encuentra paralizada y fue autorizada en el anterior mandato municipal.