Disúrbia
Bitàcora sobre la disciplina urbanística a les Illes Balears
Inicio > Historias > Santa Eulària: el GEN exige a Kühn que desmantele el quiosco de Tagomago

Santa Eulària: el GEN exige a Kühn que desmantele el quiosco de Tagomago

(Diario de Ibiza, 13/07/2014)

Piden al Consell y a Santa Eulària que se personen para que se cumpla la sentencia que obliga a la demolición

europa press | ibiza. El Grup d´Estudis de la Naturalesa, GEN-GOB Ibiza, exige al promotor Matthias Kühn «que desmantele de manera inmediata» el quiosco ilegal de Tagomago, tal y como ordena una resolución de la demarcación de Costas de 1996, confirmada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears de 2004. Los ecologistas se refieren a la «supuesta» renuncia de Kühn de ampliar el quiosco y aseguran que «es obvio que este personaje no puede renunciar a una cosa que es totalmente imposible de manera legal». «Lo que debe hacer este empresario es cumplir la ley y eliminar de manera inmediata unas instalaciones que explota en dominio público y que no deberían existir», insiste el GEN.

El grupo ecologista ha pedido por escrito y de manera formal al Consell de Ibiza y al Ayuntamiento de Santa Eulària su personación en el procedimiento de ejecución de la sentencia que obliga a la demolición del quiosco «para garantizar que se llevará a cabo cuanto antes». «Sólo así, haciendo uso de las herramientas que les otorga la ley, demostrarán que hacen algo más que declaraciones de cara a la galería», aseguran. Los ecologistas insisten en que, mientras no se produzca el desmantelamiento del quiosco y las instalaciones anexas, exigirán su precinto para inutilizarlas y evitar que se siga explotando «un quiosco ilegal que provoca graves daños sobre el medio ambiente cada día».

Según recuedan, esta sentencia y la resolución de Costas impiden cualquier legalización y la ampliación de las instalaciones existentes.

«Resulta increíblemente patética la actuación de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que con una sumisión sin límites a intereses privados, ha sido capaz de pasar por alto las resoluciones». El GEN asegura que es de esperar que las diligencias judiciales abiertas contra los responsables de Medio Ambiente «acaben depurando las responsabilidades penales que, sin duda, hay en un actuación tan lamentable».

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://disurbia.blogalia.com//trackbacks/74771

Comentarios

1
De: web development company in patna Fecha: 2019-02-20 17:58

Web Ocean Design is the best IT services provider for complete mobile and web application development. The young development company based in Bihar, India, owned and managed by Vicky who have a good amount of experience in Information Technology, Management and other related fields. We provide technical and creative services ranging from Internet Marketing to Communication maneuver. We are also skilled in website development which includes brand promotion, web designing and software development.

||website design company in patna||
||website development company in patna||
||website development in patna||

||web design company in patna||
||web development company in patna||
||website design in patna||

||website design patna||
||seo company in patna||
||seo company in bihar||

||best seo company in patna||
||digital marketing company in patna||
||best website design company in patna l,||

||affordable seo service in patna||
||website optimization in patna||
||educational internet marketing company patna||

||social media marketing company patna||
||real estate seo company in patna||
||ecommerce seo company patna||







		

Arxius

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Categories

  • Eivissa i Formentera
  • Especial
  • Mallorca
  • Menorca
  • Operacio Voramar
  • Suprainsular
  • Etiquetes

    Llista d'etiquetes

    Documents

  • Altres infraccions
  • Notícies d'anys anteriors
  • Què és Disúrbia?
  • Recopilacions de notícies
  • Cercador de Disúrbia:


    Disúrbia. Recull de notícies 2000-2004

    Blogalia

    Blogalia