Alaró: el juez decidirá en diez días si suspende el derribo del Fantasio |
(Diario de Mallorca, 11/04/2014)
Bartomeu Noguera. El juzgado contencioso administrativo 2 de Palma ha dado diez días a las partes para que presenten alegaciones en relación a la petición del ayuntamiento de Alaró de paralizar la demolición del edificio de viviendas del Fantasio. Desde el Consistorio se entiende que la sentencia que ordena el derribo es de imposible cumplimiento y por esta razón se presentó en el juzgado un incidente de inejecución. El alcalde afirmó que ellos entienden que la demolición causaría mayor daño que la situación actual del edificio.
Por otra parte, el magistrado Santiago Alejandro García Navarro ha comunicado que la petición de nulidad del auto solicitada por los servicios jurídicos municipales no es procedente, y señala que dicha demanda debería ser planteada en un recurso de apelación.
En los últimos días el Ayuntamiento ha presentado el incidente de inejecución y también dos recursos contra los autos que ordenaban la ejecución inmediata de dos sentencias de 2010 que ordenaban la demolición de parte del edificio. Concretamente, apremiaban a demoler los 12 metros que invaden vial público, y también la reestructuración interna del edificio que fue objeto de licencia en febrero de 2006.