Marratxí: el alcalde da diez días a una ´escoleta´ sin licencia para regularizar su situación |
(Diario de Mallorca, 10/04/2014)
P. Córcoles. El alcalde de Marratxí firmó ayer un decreto por el que concede un plazo de diez días a una ´escoleta´ privada, ubicada en Pòrtol, para que subsane las deficiencias indicadas por los técnicos y obtenga la licencia municipal.
Fuentes consistoriales sostienen que la dirección del centro solicitó licencia en agosto pero que se le han reclamado algunas deficiencias como adaptar un baño para minusválidos y certificaciones técnicas que aún no ha presentado. Bartomeu Oliver, alcalde del municipio, señala que "se ha producido una denuncia y como Ayuntamiento nos vemos obligados a hacer cumplir la legalidad. A día de hoy no tiene licencia, aunque puede obtenerla si subsana algunos defectos, y por tanto legalmente no puede funcionar".
La propietaria de la instalación sostiene que ha tramitado la documentación solicitada y que "a día de hoy tenemos los permisos". La dueña sospecha que es objeto de "una campaña de desprestigio por parte de alguien del pueblo".
Sin embargo, el consistorio confirma que media una denuncia y que las licencias no están en regla aunque "es legalizable". Ayer aparecieron pasquines anónimos en el pueblo que denunciaban la situación de la ´escoleta´.