Sant Josep abre expediente de infracción por el cierre del camino hacia Puig Redó |
(Diario de Ibiza, 21/03/2014)
Sostiene que la protección de la fortificación prehistórica es posterior al inicio de la construcción de la vivienda
redacción | ibiza. El Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer de que ha iniciado los trámites para abrir expediente de infracción urbanística por la colocación de una puerta que cierra el camino público de acceso a la vivienda de Puig Redó. Los servicios técnicos de la institución han constatado que el cierre del camino carece de licencia.
El grupo PSOE-Pacte denunció hace unos días la instalación de una gran puerta metálica que corta el acceso hacia la cima del Puig Redó, en la vénda de Davall sa Serra, donde se encuentran los restos de una fortificación prehistórica declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de yacimiento arqueológico. La oposición sostiene que desde hace años se construye una vivienda muy cerca de la cima del monte que en la actualidad parece que está acabada «pese a las muchas dudas sobre su legalidad». Sin embargo, el Consistorio aseguró ayer a través de una nota que la protección de los restos arqueológicos es posterior al inicio de la construcción de la casa y que estos se encuentran en una cota superior. Sobre la legalidad de la vivienda, el Ayuntamiento no dijo nada. En cuanto al camino que ha sido cortado, el equipo de gobierno sostiene que se trata de una servidumbre de paso de la finca matriz y, por tanto, de la casa.
El PSOE-Pacte acusa al equipo de gobierno de no haber revisado la legalidad de la casa y de haber actuado «de forma muy permisiva para permitir su finalización».