Sa Pobla: la oposición denuncia que se han ´inflado´ los ingresos por multas urbanísticas |
(Diario de Mallorca, 6/03/2014)
El presupuesto prevé una recaudación de 50.000 euros cuando la del año pasado fue de tan sólo 3.000 euros
Magdalena Serra. El Ayuntamiento de sa Pobla aprobó sólo con los votos a favor del PP el presupuesto del 2014 que asciende a 10,8 millones de euros. Las cuentas de este año son un 11 por ciento superiores a las del 2013 y contemplan una inversión de 800.000 euros. Los partidos de la oposición votaron en contra de los presupuestos que tildaron de "irreales" y "poco solidarios con los vecinos más necesitados".
El líder del PSOE, Lluís Socias, denunció que "el PP tiene poca sensibilidad con los ´poblers´ que lo están pasando mal por la crisis, ya que aunque se aumenta el presupuesto general no se ha tenido la voluntad de incrementar la partida de servicios sociales". En la misma línea se mostró el concejal de IxSP, Guillem Crespí, quien reprochó al equipo de gobierno que "el Govern y el Consell hayan recortado las subvenciones sociales de 65.000 euros y que no se haya luchado para que se mantuvieran".
El portavoz de la Lliga, Josep Joan Capó, criticó que el presupuesto "es irreal y que difícilmente se cumplirá porque se han inflado numerosas partidas, entre ellas la de infracciones urbanísticas que estiman unos ingresos de 50.000 euros cuando en 2013 sólo se presupuestaron 3.000 euros". La líder del PSM, Margalida Vidal, echó en cara al equipo de gobierno que "se destine una partida de 15.000 euros a la edición de un video de las fiestas de Sant Antoni, cuando ya existe uno", lo que interpretó como una maniobra electoralista. Todos los partidos de la oposición criticaron duramente los altos intereses que se abonan a los bancos en concepto de préstamos y que suponen que, junto a otros conceptos, cada día el municipio desembolse a las entidades financieras 3.600 euros.