Denuncian una «caza de brujas» a técnicos «no afines» en Sant Antoni |
(Diario de Ibiza, 17/01/2014)
El PSOE asegura que ya se sabe el nombre de la persona «próxima al PP» que ocupará una nueva plaza de arquitecto
redacción | ibiza. El grupo del PSOE-Pacte de Sant Antoni denuncia una «caza de brujas» dentro del Ayuntamiento del PP «contra los técnicos que no actúan según sus órdenes y que se niegan a dar carta blanca a sus irregularidades». El portavoz del grupo, Pep Marí, Marge, lo ha denunciado en la presentación de las alegaciones del PSOE-Pacte al presupuesto y plantilla de 2014, entre las que hay una petición de que retiren la nueva plaza de arquitecto «creada para saltarse los controles del técnico que denunció las irregularidades en el ´caso Cabezas´», aseguran en un comunicado.
«El PP ha incluido en el presupuesto de 2014 una nueva plaza de arquitecto en la categoría A-1, amortizando una de delineante C-1 que tenía un salario muy inferior», afirma el PSOE. El resultado es, según Marge, más gasto económico para el Ayuntamiento, «a pesar de su elevado endeudamiento», y con el objetivo único «de reforzar los controles de urbanismo para poder hacer y deshacer a su gusto en esta área tan delicada».
Los socialistas recuerdan que el ´caso Cabezas´ supuso la concesión de una licencia urbanística irregular a un concejal del equipo de gobierno del PP en 2012, «un caso que va a acabar con la única dimisión del beneficiario de la licencia». «Pepita Gutiérrez aprovechó que este técnico estaba de vacaciones para aprobar la licencia, pero al reincorporarse al trabajo detectó la irregularidad y lo denunció en un informe contrario.
Eso permitió parar la licencia y evidenciar una vez más el clientelismo que hay en el Ayuntamiento», denuncia el grupo del PSOE.
Según Marge, «el asunto de la nueva plaza de arquitecto es tan escandaloso que hasta se habla del nombre de la persona que conseguirá la plaza, alguien muy próximo al PP, aunque no es una plaza de cargo de confianza sino de técnico que se ha de cubrir en un procedimiento limpio y transparente». «Volvemos al mismo Sant Antoni de siempre, con un Ayuntamiento caciquil, que actúa en defensa de los intereses de unos pocos y pensando solo en vestir de legalidad toda clase de irregularidades», denuncian.
Los socialistas critican además que el PP «continúe en 2014 con una gestión económica irresponsable y de espaldas a la ciudadanía [...] y sea el Consistorio más endeudado de la isla con 18 millones de euros».