Desmantelado un campamento ilegal junto a sa Talaia de Sant Antoni |
(Diario de Ibiza, 10/01/2014)
El Ayuntamiento retira tres toneladas de basura y la Guardia Civil busca a las personas que encendían hogueras junto a una zona boscosa
r. s. | ibiza. El Ayuntamiento de Sant Antoni retiró el miércoles alrededor de tres toneladas de basura y escombros y la Guardia Civil y la Policía Local desmantelaron un asentamiento ilegal en una finca privada, con tiendas de campaña y chabolas, en el que hacían hogueras junto a una zona boscosa próxima a sa Talaia, con el consiguiente peligro de incendio, según confirmó ayer Diego Ponce, el técnico de Medio Ambiente que estuvo presente en la intervención.
Los agentes buscan a la persona o personas que vivían en este claro de bosque, situado cerca de la carretera de Cala Gració y Sant Antoni, en las proximidades del pueblo, para dirimir sus posibles responsabilidades.
Una cocina de gas
La brigada de los servicios de limpieza municipales se llevó en sus vehículos una gran cantidad de escombros, basuras de todo tipo y maderas, así como enseres de uso doméstico. Además, encontraron una cocina de gas que utilizaban los moradores presumiblemente para cocinar, con lo que aumentaba el riesgo de que se pudiese producir un fuego. Encender hogueras en zonas de bosque está totalmente prohibido. La intervención se produjo después de la llamada de varios vecinos, que alertaron de que en ese lugar había varias personas viviendo. Según los denunciantes, dormían en las tiendas de campaña e infraviviendas que habían construido con plásticos y palés de madera.
La Guardia Civil analizará ahora los objetos encontrados en las tiendas de campaña, por si su procedencia pudiese ser ilícita.