Palma: la concesionaria realiza obras sin permiso en los accesos a Son Espases |
(Última Hora, 12/12/2013)
Sansaloni responde a Més que no hay motivos para sancionar a la UTE
S. Carbonell | El pasado 22 de mayo, por orden de la concesionaria del Hospital Universitari Son Espases, se abrió una zanja de unos cien metros de largo por dos de ancho y tres de altura aproximadamente, que provocó malestar y la protesta de muchos usuarios del hospital que para acceder al mismo en coche tenían necesariamente que pagar.
De hecho la Assamblea de Treballadors i Usuaris del Hospital Son Espases organizó varias acciones de protesta contra la zanja y el vallado, y los grupos parlamentarios de la oposición pidieron explicaciones al conseller de Salut, Martí Sansaloni.
La zanja se cerró el 5 de junio cuando se detectó que se había construido sin autorización del IB-Salut.
Pregunta
La diputada del grupo parlamentario Més, Fina Santiago, preguntó en su día al conseller cuáles eran los motivos que justificaban la apertura de la zanja y el vallado del hospital.
La respuesta ha llegado ahora y en la misma Sansaloni explica que la zanja se abrió por iniciativa de la concesionaria y que «enseguida que se detectó esta actuación, que se realizó sin autorización del IB-Salut, se ordenó la restitución del estado original» con la respuesta inmediata por parte de la empresa concesionaria que «la llenó de nuevo».
Santiago también preguntó al conseller si ha sancionado a la concesionaria del hospital por el hecho de realizar las obras sin permiso, a lo que Sansaloni contesta que no se la ha multado porque «no se incumplió ningún precepto regulado en el contrato de concesión y la concesionaria respondió diligentemente una vez notificada la disconformidad por parte de la Administración».
Según el conseller, la sociedad concesionaria indicó que la zanja se había hecho por motivos de seguridad «al existir un tránsito de personas no controlado que entraba y salía de las instalaciones sanitarias por aquel lugar».
Desde Més sostienen que «lo que está claro es que quieren impedir el acceso al hospital por otras vías que no sea la entrada del párking».