Sant Josep iniciará este viernes el derribo de la casa de Puig d´en Serra |
(Diario de Ibiza, 27/11/2013)
Técnicos de la empresa adjudicataria de la demolición y policías locales entrarán en la propiedad
j. ll. ferrer | ibiza. El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer a través de una nota que «los trabajos de demolición de la vivienda de Puig d´en Serra comenzarán el próximo viernes, 29 de noviembre, a las 8.30 horas de la mañana». De este modo, se ejecutará la resolución judicial emitida la semana pasada que daba 15 días al Consistorio para que iniciara la ejecución del derribo, una vez agotadas todas las vías legales para impedirlo.
A esa hora, «la empresa encargada de la demolición accederá a la casa», agrega la nota municipal. Aunque los trabajos de derribo podrían empezar ese mismo día, al parecer se retrasarán hasta el día siguiente o incluso el lunes, dado que primero se hará un análisis de la configuración de la vivienda y de las necesidades técnicas para ejecutar los trabajos. Acompañando a los responsables de la empresa habrá técnicos municipales y agentes de la Policía Local.
La misma empresa de Cretu
En abril de 2011, la junta de gobierno adjudicó el derribo de esta casa a la sociedad navarra Construcciones y Excavaciones Erri-Berri SL, la misma que ya llevó a cabo la demolición de la vivienda ilegal de Michael Cretu en Santa Agnès.
El presupuesto del concurso era de 145.383 euros, pero Erri-Berri se ha comprometido a hacerlo por 94.000 euros y en el plazo de solo tres semanas, por lo que los técnicos del Ayuntamiento consideraron que era la oferta más ventajosa de todas las presentadas.
La construcción, de más de 300 metros cuadrados de superficie, fue autorizada en 1992 por el exalcalde José Serra Escandell pese a tener informes técnicos y jurídicos en contra por tratarse de un terreno totalmente inedificable. Los ecologistas del GEN presentaron la primera denuncia contra esta obra hace ahora 17 años. Sin embargo, la situación del expediente se reactivó después de que un juzgado anulara la licencia y obligara a derribar la vivienda. La propiedad, la sociedad Goettinger Vertiebsgesellschaft, ha agotado todos los recursos judiciales y administrativos que le permite la ley sin haber logrado ganar ninguno.