Sant Josep: otra denuncia judicial a Can Lola por obstrucción |
(Diario de Ibiza, 2/11/2013)
El juzgado de Ibiza acumula ya varias denuncias contra la empresaria, pero aún no ha adoptado ninguna decisión
j. ll. f. | ibiza Mientras la dueña del alojamiento turístico ilegal de Can Lola, en Sant Josep, sigue cumpliendo condena en la cárcel de Ibiza por delitos contra la hacienda pública, los juzgados de Ibiza no han tomado aún ninguna decisión sobre las diferentes denuncias que tienen presentadas desde las instituciones públicas por las actuaciones urbanísticas y turísticas ilegales de Francisca Sánchez Ordóñez.
La última de esas denuncias es la que presentó este mismo verano el Consell de Ibiza. Inspectores de la conselleria insular de Turismo, que dirige Carmen Ferrer, acudieron finalmente a realizar una inspección a este complejo de alojamiento, pero la propietaria impidió la entrada a los funcionarios. Por ello, el Consell ha presentado una denuncia al juzgado, que todavía no ha contestado.
Con anterioridad, el Ayuntamiento de Sant Josep ya presentó una denuncia ante los juzgados ibicencos por romper los precintos colocados por la Policía Local, y también la Guardia Civil ha hecho lo propio por quebrantar los que colocó este verano, que también rompió, incluyendo cadenas de grueso calibre que atrancaban las puertas de acceso.
Sánchez Ordóñez ha impedido también la entrada a Agentes de Medio Ambiente del Govern que iban a comprobar la legalidad de los pozos abiertos en la finca.