![]() |
La oposición pide al Ayuntamiento de Sant Antoni que «se disculpe» por el caso Cretu |
(Diario de Ibiza, 15/10/2013)
Los progresistas afirman, en vísperas del juicio contra Marí Tur, que «todo sigue igual en el Consistorio»
redacción | ibiza. El grupo del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni lamentó ayer, en relación con el caso Cretu –la mansión ilegal construida con una licencia irregular en Santa Agnès– que el PP de este municipio «no haya pedido disculpas ni haya tomado medidas para evitar que este tipo de casos se vayan repitiendo».
En vísperas del juicio contra el exalcalde Antonio Marí Tur por un presunto delito en la concesión de la licencia, el PSOE-Pacte exigió al PP que «de una vez por todas asuma responsabilidades por los daños económicos, territoriales y a la imagen de la institución» provocados por este caso, en el que el Ayuntamiento concedió una licencia ilegal en un espacio protegido. La vivienda fue finalmente derribada, pero ahora los tribunales han de decidir si Marí Tur cometió además un delito penal.
Aparte de no haber pedido disculpas por estos hechos, «en el Ayuntamiento han continuado mandando los mismos y han mantenido las responsabilidades técnicas a los mismos implicados», refiriéndose tanto a los cargos políticos del PP como a los técnicos que intervinieron en todo el proceso para la concesión de la licencia.
«Después de todos estos años, lo único que hemos visto es que entre ellos se han estado protegiendo y tapando», afirmó el portavoz progresista de Sant Antoni, Pep Marí, Marge.