El GEN pide a Santa Eulària que deniegue los permisos de obra en el faro de Tagomago |
(Diario de Ibiza, 29/08/2013)
Los ecologistas denuncian que los trabajos de adecuación estén disfrazados con una finalidad medioambiental
diariodiebiza.es | ibiza. El GEN ha pedido al Ayuntamiento de Santa Eulària la denegación de cualquier autorización pendiente de las obras en el faro de Tagomago y, caso de haberse otorgado, su revisión y anulación .
La agrupación ecologista ha remitido un escrito al Ayuntamiento de la Villa del Río en el que ponen en duda que los trabajos de adecuación de la instalación tengan la finalidad de dedicarlo a la observación ambiental.
Tras el informe favorable a este proyecto emitido por la Comisión de Medio Ambiente del Govern balear, los ecologistas han recordado que el Ayuntamiento de Santa Eulària es la administración responsable de autorizar, o denegar en última instancia, las licencias de obras en su término municipal.
La promotora de las obras que fue objeto del informe favorable, desde el punto de vista ambiental, con una serie de condicionantes, es la Fundación Tagomago. "A esta entidad no se le conoce ninguna actividad relacionada con el medio ambiente, ni de promoción ni de divulgación, ni tiene autorizada ningún tipo de actividad de este cariz en la isla", han denunciado.
La única actividad reconocida es "la solicitud para hacer obras y legalizar puntos de fondeo sobre la posidonia", han destacado, "fondeos que fueron instalados ilegalmente".
El GEN ha afirmado que la isla de Tagomago se alquila por cantidades que llegan a los 250.000 euros semanales en julio y agosto.
Los ecologistas han solicitado al Consistorio información sobre cualquier proyecto de obras en las instalaciones del faro de Tagomago y acceso al expediente en caso de haberse otorgado algún permiso.