El juez deniega a los técnicos de Sant Josep el acceso a Can Lola |
(Diario de Ibiza, 30/07/2013)
La propietaria presentó un recurso en el que alegaba que el expediente municipal está abierto
europa press | ibiza El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha denegado al Ayuntamiento de Sant Josep la entrada de sus técnicos al complejo Can Lola, en la finca Can Rasque (en Davall sa Serra, en es Cubells). Así se lo comunicó ayer el juez al Consistorio en un auto en el que recuerda que el pasado 13 de junio se registró en los juzgados una solicitud de la alcaldesa, Neus Marí, de entrada domiciliaria contra Inversiones Hoteleras Faro S.L., propietaria de la finca donde se ha construido este complejo turístico, que tampoco tiene permiso del Consell.
El objetivo de esta petición era que los funcionarios municipales pudieran entrar en la vivienda para hacer una valoración de las edificaciones que debían ser derribadas. Este procedimiento se llevará a cabo una vez sea resuelva el expediente de disciplina urbanística, que ordenaba la demolición de varias construcciones ejecutadas en la finca sin la pertinente licencia y que se edificaron a través de una vivienda ya construida.
En el escrito, el juez explica que ha aceptado las alegaciones que el pasado 10 de julio presentó la propiedad de la finca contra la solicitud del Ayuntamiento. En ellas, se afirmaba que no podían acceder a la entrada de los técnicos ya que todavía no era firme la resolución definitiva del expediente de disciplina urbanística, tras haber interpuesto la propiedad un recurso contencioso-administrativo, el pasado mes de junio. Dicho recurso está tramitándose en el Juzgado Contencioso de Palma.
Además, desde el juzgado informaron de que contra la resolución cabe recurso de apelación, que podrá ser presentado en los próximos 15 días.
Por su parte, el Consistorio de Sant Josep ha recordado que se vio obligado a presentar esta solicitud de entrada después de que la propiedad de la finca impidiera a los técnicos el acceso a la vivienda para su inspección.