Sant Antoni: instalan una pancarta publicitaria ilegal en el casco urbano |
(Diario de Ibiza, 20/06/2013)
REDACCIÓN | IBIZA. Una discoteca de Ibiza ha instalado una gran lona publicitaria en el último piso de un edificio del casco urbano de Sant Antoni, vulnerando así las ordenanzas municipales que prohíben categóricamente este tipo de prácticas. La lona, de varios metros de largo, está situada en un inmueble de la calle Madrid, cerca del Mercat Pagès de ses Variades.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento, al ser preguntado sobre esta situación, afirmó que se ha ordenado al propietario que retire inmediatamente este reclamo publicitario, pues, de lo contrario, será objeto de un expediente sancionador.
Vecinos de la zona denunciaron ante este periódico la proliferación de soportes ilegales de publicidad, incluyendo las vallas de gran tamaño al lado de la carretera, que se instalan en Sant Antoni sin que el Ayuntamiento adopte medidas efectivas que garanticen su inmediata retirada.
Al parecer, las empresas anunciadoras abonan cantidades a los propietarios de los terrenos y pisos donde se instala esta publicidad ilegal a cambio de obtener su autorización para mantenerla allí.
Las personas que autorizan la instalación de elementos publicitarios sin permiso en sus propiedades se exponen, según la ley, a sanciones económicas.