Sencelles: Verd irá ´hasta el final´ en el caso de los chalets de Ruberts |
(Diario de Mallorca, 17/06/2013)
El alcalde insistirá a Bauzá para que el Govern cofinancie el coste de la demolición como hizo con Ses Covetes de Campos
J. Frau. El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (CxI), está dispuesto a "ir hasta el final" para conseguir que el Govern cofinancie el derribo de las construcciones ilegales de Ruberts sobre los que pesa una condena judicial que el Ayuntamiento quiere ejecutar en el menor plazo de tiempo posible.
La intención del Consistorio es conseguir que el ejecutivo autonómico otorgue a Sencelles el mismo trato que a Campos, municipio al que ha aportado el 75 por ciento del coste del derribo de las construcciones de Ses Covetes. En el caso de Sencelles, la demolición de las estructuras de Ruberts está valorada en unos 70.000 euros, de los que el Ayuntamiento espera recibir tres cuartas partes de la comunidad autónoma, una cantidad que "para el Govern no significa nada pero para Sencelles es una cifra importante que permitiría invertir en otras cuestiones más importantes en estos tiempos de crisis", según explica el alcalde Verd.
El Consistorio se ha topado con la primera negativa del ejecutivo, pero ya está preparando un escrito dirigido al president del Govern, José Ramón Bauzá, para que conteste "de forma oficial" a la petición. "Después ya veremos qué camino vamos a tomar, sabemos que no hay muchas esperanzas, pero defenderemos nuestra postura hasta el final porque tenemos la razón", apunta el edil. Ello significa que el Consistorio no descarta tomar la vía judicial para conseguir lo que considera justo. De momento, Sencelles sigue confiando en la vía política para resolver el caso y deposita sus esperanzas en la portavoz del PP local y diputada autonómica, que en este caso "va de la mano" con el equipo de gobierno municipal.
En cualquier caso, el Consistorio sigue su propio camino en el proceso de demolición de los chalets ilegales de Ruberts porque "existe un compromiso con los vecinos para que el derribo sea rápido". Se ha invitado a diez empresas y la obra se adjudicará a la oferta más económica. Verd cree que el derribo ya se habría ejecutado si el Govern no hubiera anunciado que pagaría parte del derribo de Ses Covetes.