Campos: avanzan los trabajos para proteger la recuperada marina de ses Covetes |
(Diario de Mallorca, 14/06/2013)
La colocación de estacas, cuerdas, cañizos y carteles se completará a finales de este mes
T. Obrador. Tras el derribo de la urbanización ilegal de ses Covetes llega el momento de proceder a la preservación de la recuperada marina. La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca, vinculada al Consell, contempla un calendario de actuación en el que en otoño los técnicos del Ibanat iniciarán la revegetación de la zona. No obstante, para preservarla del tránsito masivo en verano se está desarrollando un proyecto complementario con diferentes medidas. La intención es que la mayor parte esté completada a finales de este mismo mes de junio.
En concreto se está procediendo a la colocación de estacas de madera. Se señalizará el área con cartelles explicativos y prohibitivos de paso y, en último lugar, se instalarán cañizos, captadores de arena y paravientos para resguardar las dunas. Esta actuación tiene un coste aproximado de 39.000 euros, "que no incrementará el presupuesto máximo que aprobó el ayuntamiento de Campos", según remarcan.
En la jornada de ayer numerosos curiosos siguieron el desarrollo de los trabajos de colocación de estacas. La asistencia de bañistas ya es masiva casi a diario, y eso se nota en la notable ocupación de la playa pegada a la recuperada marina. Además ya están en funcionamiento el chiringuito y los lotes de hamacas y sombrillas, desplegados tras la reciente autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears.
Por otro lado, se constata como los aparcamientos están empezando a hacer su particular agosto. La zona azul ORA, que pronto el consistorio activará, resulta insuficiente y muchos conductores se ven obligados a estacionar en los negocios de aparcamientos.