Sant Josep multa con 150 euros cada día a las empresas de Can Lola |
(Diario de Ibiza, 18/04/2013)
La conselleria de Turismo aún tiene que valorar «si hay indicios» de publicidad de este complejo ilegal
J. LL. F. | IBIZA El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí, aseguró ayer que su departamento está imponiendo sanciones económicas de 150 euros a las empresas que intervienen en la construcción del complejo ilegal de Can Lola por cada día que transcurre sin que paralicen estas obras ilegales, como ha ordenado la Corporación en varias ocasiones, sin lograr ningún resultado.
Marí afirmó que también han abierto un expediente sancionador por el depósito de residuos de construcción fuera de la parcela donde se desarrollan las obras.
El concejal confirmó que actualmente «sigue habiendo algunos trabajadores» en el terreno y que los celadores municipales acuden regularmente al lugar para constatar que la infracción continúa cometiéndose.
Conselleria de Turismo
Por su parte, la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, no pudo confirmar que su departamento vaya a sancionar a la empresa responsable por la publicidad que está realizando ya de este complejo en los circuitos habituales de comercialización en internet. Pese a que la Ley General Turística prevé expedientar a quienes hagan publicidad de actividades turísticas que carezcan de permiso –como es este el caso–, Ferrer indicó: «Esto es una afirmación que de momento han de valorar los inspectores». «En lo que respecta a la publicidad, se deberá valorar si hay suficientes indicios, ya que la publicidad de la que se tiene constancia no habla de servicios ni de precios, por lo que podría estar amparada en la Ley de Arrendamientos Urbanos, pero esto es algo que los inspectores han de valorar».
La conselleria está preparando una instrucción técnica para interpretar internamente lo que establece la Ley Turística sobre publicidad y comercialización de oferta ilegal. «En breve, seguramente esta semana, se dará a conocer», señaló Ferrer a preguntas de este periódico.