Campos: ses Covetes, una ilegalidad al 50% |
(Diario de Mallorca, 16/04/2013)
Las máquinas excavadoras ya derriban estos días el bloque número 6, de un total de 13
T. Obrador Sin apenas pausa, las máquinas excavadoras cumplen al pie de la letra la orden del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) de demoler los 13 bloques de la urbanización ilegal de ses Covetes. El edificio marcado con el número 5 ya ha sido tirado y los trabajos de derribo se centran estos días en el 6. De esta manera, el conjunto residencial de 68 viviendas, piscina y bar-restaurante está físicamente desapareciendo ante la curiosidad de los turistas y bañistas que se acercan, cada vez en mayor cantidad, a las playas de ses Covetes y es Trenc.
El buen ritmo de las demoliciones hace prever que, pese a que las obras se iniciaron con unos diez días de retraso respecto al tope fijado por el juez del 15 de marzo, sí que se podría cumplir el plazo del TSJB del 15 de mayo para la finalización completa de los derribos. Capítulo aparte merece la restitución de los terrenos a su estado original antes de la licencia concedida por el ayuntamiento a la promotora en 1992. La complejidad de los trabajos principalmente por tantos hierros, plásticos y maderas a separar podría dilatar la conclusión de la restitución de los terrenos de la finca de Torre Marina.
El Consell de Mallorca reitera que el material inerte –hormigón y elementos cerámicos– es tratado en una máquina trituradora para su posterior provecho en el relleno de la zona, un lugar abandonado durante casi 20 años.