Palma: detectadas deficiencias en la legalización del inmueble en el que Bauzá tiene un piso |
(Diario de Mallorca, 23/03/2013)
El Consell advierte que en el expediente de modificación del PERI de sa Calatrava falta numerosa documentación
J. capó/I.Moure, palma. La comisión insular de Urbanismo informó ayer de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de sa Calatrava en la parcela que incluye el edificio en el que el president Bauzá tiene una vivienda y emitió un informe señalando numerosas deficiencias.
La modificación se realiza tras haber declarado nulo el Tribunal Supremo el estudio de detalle por el cual el ayuntamiento de Palma concedió la licencia de obras al inmueble y con el fin de legalizar su situación urbanística. En el informe de la comisión insular de Urbanismo se señala que no se ha justificado si es necesario o no someter el cambio a evaluación de impacto ambiental, además de no hacer ninguna referencia a la naturaleza concreta del instrumento de ordenación.
Por lo que se refiere a la documentación presentada, el Consell observa que falta la memoria descriptiva de ordenación, el anexo de la memoria relativa a la adecuación de la modificación que se tramita a la legislación urbanística, así como a los instrumentos de ordenación. También se debe aportar el estudio económico financiero, los planos de las fachadas y secciones y la documentación ambiental.
Los técnicos del Consell consideran insuficiente la motivación de la modificación basada en criterios de composición de fachada, además de faltar documentación en relación a la totalidad de la manzana. Por último, no se adjunta el acuerdo de aprobación inicial, entre otros documentos.