Palma: la Policía notificará las paralizaciones de obras que afecten a edificios catalogados |
(Diario de Mallorca, 22/02/2013)
Se pretende evitar lo ocurrido con los trabajos sin licencia que se han realizado en la estación del tren de Sóller
J. Capó palma. Las órdenes de paralización de obras que afecten a un edificio catalogado serán notificadas a partir de ahora por la Policía Local con el fin de que su ejecución sea lo más inmediata posible y evitar de esta forma lo ocurrido con los trabajos sin permiso realizados en la estación del tren de Sóller, tal como denunció el pasado 22 de diciembre ARCA.
El teniente de alcalde Jesús Valls, reconoció ayer que el Ayuntamiento no había actuado en esta cuestión con la celeridad precisa, y presentó una alternativa a la propuesta del grupo municipal socialista en el que se insta al equipo de gobierno a "actuar de forma inmediata, cuando se trate de un bien catalogado".
Tal como denunció ARCA, la orden de paralización, firmada el día 7 de febrero, se remitió a Sóller por correo ordinario. Valls alegó que, en parte, la apertura del expediente se ralentizó porque desde del Govern alegaron que las obras que se realizan en una concesión suya como es la estación no están sujetas a licencia, algo que es completamente falso