Manacor: el Ayuntamiento estudia precintar las obras irregulares que desoigan dos avisos |
(Diario de Mallorca, 10/02/2013)
La coalición PSM-IV-Entesa denuncia distintas obras ilegales en rústico en la carretera de Sant Llorenç
s. sansó El ayuntamiento de Manacor estudia la posibilidad de, además de multar a los infractores que construyan sin la pertinente licencia de obras, poder precintar la obra después de que la administración local haya advertido en dos ocasiones al responsable sin éxito. Así lo mantuvo la concejal de Urbanismo local, Catalina Riera (Coalició per Manacor), ante las insinuaciones de permisividad con según qué obras expuestas por la coalición PSM-IV-Entesa.
El grupo econacionalista expuso el caso de dos construcciones de 500 y 200 metros cuadrados respectivamente situadas en la carretera que va de la ciudad hasta Sant Llorenç des Cardassar, donde "de forma irregular se estan llevando a cabo obras importantes sin que el Ayuntamiento haya parado aún las obras", explicó el portavoz de la formación, Sebastià Gaià, mostrando diversas fotografías del estado actual en que se encuentran las edificaciones, de las que dijo que ya habían obtenido electricidad.
Barreras en Cala Sequer
Asimismo la coalición denunció la instalación de una barrera mecánica en el camino público que lleva al arenal virgen de Cala Sequer, cuando hasta la fecha había otra pero abierta. "¿Qué hara el Ayuntamiento para corregir todo esto?", preguntó Gaià.
Tanto Riera como el propio alcalde, Antoni Pastor, tomaron nota de las reclamaciones del PSM-IV-Entesa, quienes se refirieron por último a las obras de reforma de un hotel situado en la primera línea de la playa de Cala Mendia, que según la formación, habría comenzado los trabajos hace unos meses sin el pertinente permiso de obras aprobado.