![]() |
Campos: Ses Covetes no podrá convertirse en suelo urbano |
(Diario de Mallorca, 26/01/2013)
La comisión insular refrenda el informe técnico que concluye que en esos terrenos no se puede construir
i. m. / t. o. palma No hay posibilidad de que en un futuro los terrenos de ses Covetes donde actualmente se erigen 68 apartamentos a medio construir sobre los que pesa una orden judicial de derribo puedan ser urbanizables. Así lo han dictaminado los técnicos del Consell y así lo ratificó ayer por unanimidad la comisión insular de Urbanismo.
El dictamen técnico, que sigue la línea expresada por los tribunales, se ha emitido a raíz de una petición del propio ayuntamiento de Campos, que buscaba aclarar la situación urbanística de la zona. De hecho, en el avance de las normas subsidiarias ses Covetes sigue figurando como suelo urbano.
El conseller de Territorio, Mauricio Rovira, explicó ayer que el Consistorio "quería una aclaración" y recordó hasta en dos ocasiones que el Consell de Mallorca no tenía necesidad de emitir este informe "si no hubiese sido por el Ayuntamiento".
La consellera socialista Maria Lluïsa Dubon subrayó que el informe técnico "aclara la situación". "Es muy positivo que se demuestre que esos terrenos sólo pueden ser suelo rústico", argumentó.
Desde el PSM, Joan Font declaró: "Estamos de enhorabuena. Después de muchos años luchando, de una vez por todas se resuelve este tema y ya no habrá discusión posible sobre si puede ser suelo urbano o no".