Sant Joan: queda visto para sentencia el caso por las obras en sa Punta Grossa |
(Diario de Ibiza, 19/01/2013)
Los abogados de los cinco procesados solicitaron la libre absolución de sus clientes en la segunda sesión del juicio
N. G. G. | IBIZA El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial dejó el jueves visto para sentencia el juicio por la construcción de una carretera en la zona protegida de sa Punta Grossa, en la Cala de Sant Vicent, según sostiene la Fiscalía.
Esta segunda sesión de la vista oral se celebró en Palma después de que el lunes tuviera que suspenderse la primera porque uno de los miembros del tribunal desplazado a Ibiza tuvo que coger un avión para regresar a Mallorca.
Del juicio solo quedaban pendientes los informes de los abogados de los cinco acusados –el sexto quedó directamente absuelto al retirar el fiscal la acusación–, los cuales solicitaron la libre absolución de sus clientes, informaron fuentes de la Fiscalía.
Los hechos se remontan al año 2004. El fiscal mantiene que el propietario de un terreno situado en la costa de la Cala de Sant Vicent en el que se ubica el faro de sa Punta Grossa ordenó transformar un antiguo camino en «una carretera». Por ello le pide tres años de prisión, al igual que al director de la obra y al constructor. También acusa al entonces jefe de la Demarcación de Costas, F. G. P. y al que era arquitecto técnico de Sant Joan, J. T. I. por autorizar los trabajos, si bien solicita para ellos penas de multa.
Los acusados aseguraron, sin embargo, que su única intención era rehabilitar un camino existente por la seguridad de los excursionistas, y los dos últimos defendieron que sus autorizaciones se ajustaban a la normativa.