Eivissa: desbrozan y allanan 4.000 m2 de zona protegida de ses Feixes |
(Diario de Ibiza, 13/01/2013)
El propietario del solar afirma que solo quiere poner el terreno a disposición de «quien quiera aparcar, pero sin cobrar nada»
J. LL. F. | IBIZA. Un propietario de un solar de ses Feixes, ubicado en el interior de la zona clasificada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo rústico protegido, inició ayer los trabajos de allanamiento y desbroce de una parcela de 4.000 metros cuadrados de superficie, al objeto de permitir el estacionamiento de vehículos, según confirmó él mismo a este periódico.
Vicente García, dueño del terreno, confirmó que está «limpiando la porquería del terreno» para poder aparcar su vehículo cuando viaja a Ibiza desde Sant Antoni. «Aquellos que quieran aparcar, también pueden aparcar, pero sin pagar nada», afirmó a este periódico.
Este propietario dijo que no dispone de licencia de ningún tipo para realizar estos trabajos, pero «para limpiar y aparcar no hace falta ninguna licencia», aseguró. También alegó que hasta hace poco pagaba el IBI, aunque desde que es rústico ya no.
«Al señor que quiera aparcar allí le vendrá muy bien», reiteró el dueño del solar, quien matizó: «Lo que no haré será llamar a nadie para que venga aquí».
Vicente García considera que «los únicos que no estarán de acuerdo con esto son los del aparcamiento de pago» que existe en las inmediaciones, pero afirmó que no es consciente de «estar haciendo nada malo».
Esta zona, además de ser suelo rústico protegido, tiene incoada su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), lo que impide la realización de obras que alteren sus características naturales.