Campos: el Ayuntamiento presenta en el juzgado el proyecto de demolición de ses Covetes |
(Diario de Mallorca, 11/01/2013)
El Consistorio tiene dos meses para adjudicar las obras y empezar el derribo de los apartamentos ilegales
I. M. / T. O. CAMPOS El primer paso formal para la demolición del complejo de viviendas ilegales de ses Covetes (Campos) se dio ayer. A falta de cinco días de que se cumpliese el plazo fijado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), el Ayuntamiento registró en los juzgados el proyecto de derribo de las construcciones, acompañado de los correspondientes informes técnicos del arquitecto municipal y del departamento jurídico del Consistorio.
El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), declaró ayer que a partir de ahora tienen un periodo de dos meses para sacar a concurso las obras, adjudicarlas y arrancar los trabajos. En la actualidad, dijo, los técnicos municipales ya trabajan en la redacción de las bases del proceso de licitación.
Otra vertiente en la que se está trabajando desde el equipo de gobierno es la de la financiación para acometer la operación de derribo.
Ayuda supramunicipal
En este sentido, Sagreras se mostró confiado y dijo que esperaba que en los próximos días haya instituciones supramunicipales que "se involucren" en los gastos de la demolición. "Aunque los plazos que nos han marcado son cortos, esperamos cumplirlos", subrayó el alcalde campaner.
Tal y como avanzó este diario, el proceso de demolición empezará con el vallado del perímetro del complejo, marcando dos zonas diferenciadas para habilitar un camino o vial central para el acceso de vehículos a otros edificios ajenas al complejo.
La previsión municipal es que se combinen operaciones manuales de derribo y de maquinaria especializada. Esta fase se comenzará por el edificio que sólo tiene la estructura de sótano.
Una docena de empresas de la isla y de la península se han interesado ya por la ejecución del proyecto.