Sant Antoni: Vicente Cabezas renuncia a su licencia para el bar Es Puig |
(Diario de Ibiza, 25/09/2012)
El concejal de Urbanismo, Josep Torres, considera que esta decisión zanja el problema
PEP RIBAS | SANT ANTONI. El concejal de Deportes de Sant Antoni, Vicente Cabezas, ha renunciado a la licencia municipal de obra que le fue otorgada ilegalmente por la junta de gobierno para la reforma del bar Es Puig. Cabezas argumentó ayer esta decisión en su intención de no permitir «más especulaciones y falsas acusaciones» sobre su persona y el equipo de gobierno. El concejal añade en un comunicado difundido ayer que todavía no ha retirado la licencia y que «no se ha iniciado obra alguna de las contempladas en la misma».
Esta renuncia debe ahora ser aceptada por la junta de gobierno en una próxima sesión. Si así ocurre, tal y como está previsto, según anunció el concejal de Urbanismo, Josep Torres, quedará zanjada la polémica sobre esta licencia, suscitada a raíz de la denuncia que presentó el principal grupo de la oposición.
El PSOE-Pacte había informado públicamente de que el secretario municipal había emitido un informe según el cual el permiso otorgado por la junta de gobierno al concejal de Deportes era contraria al ordenamiento jurídico y procedía su anulación.
La alcaldesa, Pepita Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Josep Torres, defendieron la legalidad de la licencia, que se había concedido con un informe favorable del aparejador municipal y llegaron a anunciar que, ante dos criterios técnicos enfrentados, demandarían el arbitraje del Consell.
A raíz de la renuncia de Cabezas, no ha sido necesario llegar a este extremo y tampoco será necesario tramitar el expediente de anulación propuesto por el secretario, según Josep Torres. El concejal considera que la aceptación de la renuncia por parte de la junta de gobierno se producirá antes del próximo pleno.
El portavoz del PSOE-Pacte, Josep Marí, Marge, señaló ayer que su grupo ha presentado en la Fiscalía la denuncia contra esta licencia, con el fin de que se depuren las responsabilidades por la vía judicial. Aprovechó para reclamar la «dimisión inmediata» de los dos concejales implicados, es decir, Vicente Cabezas y Josep Torres, puesto que , «no les queda otro camino que asumir las responsabilidad política que les corresponde», señaló.
Marge considera que al haber decidido renunciar a la licencia, Cabezas reconoce que lo que pretendía hacer en el bar de es Puig no tenía cobertura legal. Asimismo, acusó al concejal de Deportes de «haber mentido», al asegurar que ninguna de las obras previstas en la licencia no se han iniciado. El portavoz progresista asegura que el expediente que afecta a este establecimiento se refiere a unas obras que ya están terminadas.
Marí añadió que tiene la intención de presentar al pleno del próximo jueves una propuesta de acuerdo para asegurar la revocación de la licencia y que su grupo «seguirá vigilando a este gobierno municipal de Pepita Gutiérrez, porque se ha demostrado que no son de fiar, que solamente gobiernan para ellos y sus amigos».